La incomodidad de Pamela Verasay en La Libertad Avanza
Una vez más la legisladora nacional por Mendoza volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Integra una lista que claramente no la representa. Para los seguidores de Milei es un sapo de otro pozo y no le perdonan sus votos en contra del oficialismo.
La situación de Pamela Verasay es una síntesis de las incoherencias que existen en el acuerdo electoral que Alfredo Cornejo firmó con Javier Milei. Ese "matrimonio por conveniencia" la ha dejado en una situación incómoda que no pasa desapercibida y que resume las diferencias sustanciales que existen entre el oficialismo nacional y el gobierno mendocino. La diputada mendocina integra la lista de candidatos de La Libertad Avanza pero esta semana votó en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
Obviamente, esta situación generó el repudio de referentes libertarios que maldicen el hecho de que una persona que no vota con el oficialismo sea candidata en sus listas. Lo más llamativo del caso es que en Mendoza hay radicales que no quieren votar la lista que integra Verasay así como también hay libertarios que no van a votar la lista que encabeza Luis Petri. El acuerdo que firmaron Cornejo y Milei les genera rechazo tanto a cornejistas como a mileistas.
Te podría interesar
A tal punto que el PD y el Partido Libertario van con candidatos propios y salieron a cuestionar el voto opositor de Pamela Verasay en el Congreso. "La Libertad Avanza en Mendoza no es Milei, es Cornejo con todos sus candidatos en las listas provinciales", aseguran desde el espacio que respalda al oficialismo nacional pero que no cuenta con el apoyo de la Casa Rosada. Todo muy extraño.
Si Pamela Verasay hubiese votado a favor del veto tampoco se hubiese salvado de las críticas. En ese caso la habría repudiado los radicales que pretenden ponerle un límite al gobierno de la motosierra. Es decir, Pamela Verasay estaba acorralada y "eligió" quedar bien con los propios.
No es la primera vez que queda en el ojo de la tormenta. Ya había ocurrido luego del triunfo de Juan Pablo Valdés en Corrientes. Pamela Verasay, candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, viajó a esa provincia para celebrar el triunfo del candidato de la UCR. Mientras tanto, el candidato de Milei, Lisandro Almirón, había quedado lejos en el cuarto lugar.
Uno de los que salió a cuestionar duramente el armado de las listas fue Ramiro Marra, alejado ya de las filas de La Libertad Avanza pero cercano a las ideas de Javier Milei.
La lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en Mendoza la encabeza el ministro de Defensa, Luis Petri. En segundo lugar aparece la cornejista Pamela Verasay y tercero el expresidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez. El desconcierto de radicales y libertarios con esta situación es notorio. A tal punto que parecen ser dos campañas contradictorias pero de un mismo frente electoral. Por un lado el cornejismo destacando el rol del Estado en la gestión provincial y por el otro los mileistas pidiendo el voto para la eliminación de ese Estado.