La campaña electoral en la provincia de Mendoza está llena de particularidades. El acuerdo firmado entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza parece ser una fórmula de éxito, pero genera incomodidad entre sus integrantes. Una clara muestra de ello se pudo observar ayer tras el triunfo de Juan Pablo Valdés en Corrientes. El candidato de la UCR se impuso con más del 50% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, quedó en cuarto con el 9%. Lo llamativo es que Alfredo Cornejo viajó a Corrientes a celebrar con los radicales.
El hecho llamó la atención en las redes y dirigentes de la oposición no tardaron en mostrar la contradicción. Cornejo, aliado a La Libertad Avanza, viajó a Corrientes a celebrar la derrota de La Libertad Avanza.
Gustavo Valdés podría haber seguido el camino de Alfredo Cornejo forjando una alianza con Javier Milei. Sin embargo, prefirió no hacerlo y puso por delante su gestión provincial. Fue a las urnas y ganó gracias al respaldo de los correntinos a lo que viene haciendo la UCR en esa provincia. Cornejo no quiso explorar esa vía y se sumó a los libertarios, confundiendo la gestión nacional con la provincial en una campaña en la que, por un lado, se habla de la necesidad de eliminar el Estado y, por el otro, se destaca la eficiencia del Estado mendocino.
La candidata a diputada nacional Pamela Verasay también estuvo en Corrientes y radicales que hoy están fuera de Cambia Mendoza, como Jorge Palero, la cuestionaron por votar con La Libertad Avanza contra proyectos que impulsaba la UCR.
Por su parte, el candidato a diputado nacional del frente Provincias Unidas Defendamos Mendoza, Jorge Difonso, cuestionó el viaje de Cornejo en medio de la complicada situación que vivían miles de mendocinos por las consecuencias de la última tormenta.
El juego de equilibrio que practica Alfredo Cornejo es complejo y difícil de explicar. El frente Libertario Demócrata que encabeza Gabriel Sottile también salió a criticar al gobernador de Mendoza. "Le encanta festejar siempre a Alfredo Cornejo. Incluso en una victoria en contra de su socio en Mendoza que es La Libertad Avanza. INSÓLITO", expresó el candidato a diputado nacional.