Elsztain arranca con la explotación de oro en San Juan
La compañía Austral Gold activó el reconocido proyecto Casposo, y contará así dos minas de oro en operación.
La minera Austral Gold, del grupo Elsztain, anunció el inicio de la producción comercial en la mina sanjuanina Casposo, tras la finalización del reporte técnico y la actualización de reservas y recursos minerales.
Austral Gold vuelve así a activar el reconocido proyecto Casposo, y contará así dos minas de oro en operación: Mina Guanaco en Chile y la mencionada Mina Casposo en Argentina.
Te podría interesar
La noticia coincide con el precio récord que está alcanzado el oro que roza los 4.000 dólares la onza.
La compañía informó a través de un comunicado que las reservas totales de Casposo ascienden a aproximadamente 80.000 onzas de oro y 3 millones de onzas de plata. Y se estima que la producción del cuarto trimestre de 2025 será de entre 4.000 y 6.000 onzas de oro equivalente.
“Nos complace anunciar el reinicio de las operaciones en Casposo, un hito importante para la empresa, ya que ampliamos nuestra base de producción junto con las operaciones mineras existentes en Guanaco” expresó José Bordogna, gerente financiero de la empresa.
El proyecto minero aumentó su plantilla de empleados a 116 de forma directa con otros 100 empleos indirectos, "marcando el inicio del nuevo ciclo en la minería argentina", señalaron.
Austral Gold señala que Casposo tendría una vida útil aproximada de seis años con mineral propio.
Elsztain también acciones en la minera Challenger Gold, que posee el yacimiento de Hualilán, ubicado en el departamento de Ullum de San Juan.
En Casposo, Eduardo Elsztain tiene una planta de procesamiento, por lo que podrá llevar el mineral de Hualilán a tratar a la mina ubicada en el departamento sanjuanino de Calingasta.