El comunicado de la DGE sobre la denuncia de abuso en la escuela Lemos
La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió un comunicado ratificando su compromiso de esclarecer el abuso sexual denunciado en la Escuela Lemos y la aplicación inmediata del protocolo, a pesar de las protestas de padres por la inacción de la directora.
En la mañana de este martes, la Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó un comunicado tras la denunci de abuso sexual que realizó la madre de una alumna de la escuela Abraham Lemos, de Los Corralitos. Simultáneamente, en la institución padres llevan adelante, desde ayer, una protesta para pedir que la directora deje el cargo.
"Ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con el esclarecimiento rápido de los hechos y la defensa irrestricta de la integridad de nuestros estudiantes", comienza señalando el escrito. Posteriormente, se indica que el Gobierno escolar puso en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos en cuanto se tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia formal. "La respuesta interinstitucional fue inmediata y rigurosa", agregó.
Te podría interesar
A pesar de que varios padres han indicado que se han realizado quejas en la dirección de la escuela Lemos sobre hechos de violencia entre alumnos y bullying, la DGE señaló que "no existen antecedentes ni denuncias previas de situaciones similares en la institución".
"Para proteger el ámbito escolar y brindar el soporte necesario, se ha iniciado la investigación sumaria administrativa a fin de determinar las responsabilidades que hubiera dentro del ámbito escolar. Adicionalmente, se dispuso la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y el Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) del Hospital Notti, a fin de asegurar el seguimiento médico y psicológico integral a la niña y su familia", suma.
Al finalizar, el Ejecutivo también se expresó respecto a las agresiones que sufrieron la maestra y la directora por parte de familiares de la víctima: "Finalmente, entendemos el dolor que moviliza a la comunidad, pero lamentamos y condenamos categóricamente los actos de violencia sufridos por personal docente en el ingreso al establecimiento el día de ayer. Es fundamental que la comunidad encuentre en el diálogo y en los canales institucionales la vía para manifestar su preocupación. La institución ratifica su respaldo total al personal docente y directivo, quienes cumplen su función con profesionalismo y están colaborando activamente en la investigación. La búsqueda de la verdad y la justicia exige un entorno de respeto y paz social".