Padres y madres de la escuela Abraham Lemos de Los Corralitos se encuentran consternados por estas horas. Según señalan desde la comunidad educativa, se habrían realizado denuncias por casos de abuso y otros problemas graves que afectarían a la institución. La DGE confirmó que ya hay una denuncia radicada pero aclaran que no se han suspendido las clases.
En concreto, informaron que una alumna faltó a la escuela los días jueves y viernes y que su familia presentó una denuncia afirmando que un obrero que trabajaba en una obra en la escuela habría abusado de ella. Desde la Dirección General de Escuelas manifestaron que se activaron los protocolos e investigaciones correspondientes.
La preocupación escaló significativamente en las últimas horas y fuera de la institución algunos padres cortaron la calle para reclamar por lo que está ocurriendo.
Según trascendió en los grupos de comunicación de padres y madres, además del presunto abuso también han ocurrido "otra serie de problemas graves que vienen sucediendo hace tiempo" dentro del ámbito escolar. A primera hora de la mañana hubo una situación de tensión porque familiares de alumnos agredieron a la maestra.
La institución alberga a una matrícula considerable, con aproximadamente 800 niños y niñas en el nivel primario, lo que dimensiona la gravedad y el impacto de las acusaciones en la comunidad.
La alarma se ha generalizado entre las familias, que exigen una investigación inmediata y exhaustiva por parte de las autoridades educativas y judiciales para determinar la veracidad de las denuncias y aplicar las medidas correspondientes para proteger a los estudiantes.