La comunidad educativa de la escuela Abraham Lemos de Los Corralitos se encuentra conmocionada por la denuncia de abuso presentada por familiares de una niña que asiste a la escuela. Según confirmaron desde la DGE, la denuncia se presentó el día viernes y desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la investigación está en manos de la fiscal Mercedes Moya.
Desde la DGE manifestaron que la nena faltó jueves y viernes a la escuela y que el viernes a la noche sus familiares denunciaron que un obrero que trabaja en la reparación de la escuela habría abusado de la nena. El sábado a la mañana se activaron los protocolos correspondientes en la escuela.
Por estas horas la fiscal Mercedes Moya está tomando declaración a distintas personas de la comunidad educativa y de la empresa constructora que realizaba obras en el establecimiento. Hasta el momento no se había realizado la Cámara Gesell a la menor.
Corte de calle y tensión
A primera hora familiares de la niña que habría sido abusada se convocaron a la escuela e increparon a la maestra del curso. Luego procedieron a cortar la calle para exigir justicia por lo que habría ocurrido dentro del establecimiento escolar.