SALUD
Cinco razones por las que deberías incorporar miel a tu dieta
La miel de abejas es unos de los productos más nobles de la naturaleza. Ha sido ultilizada durante miles de años en diferentes formas, pero sobre todo en la gastronomía.
VARIETE
La miel de abejas es unos de los productos más nobles de la naturaleza. Ha sido ultilizada durante miles de años en diferentes formas, pero sobre todo en la gastronomía.
Su composición es variable sin embargo su constituyente esencial, son carbohidratos en la forma de monosacáridos como la fructosa y la glucosa, así como disacáridos tales como maltosa, isomaltosa, maltulosa, sucrosa, turanosa y nigerosa.
Te podría interesar
Incorporar miel a tu dieta puede ser muy beneficioso para tu salud ya que posee efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes y cicatrizantes.
Cinco razones por las que deberías comer miel
- Antibacteriana y antiviral: contiene compuestos que pueden inhibir el crecimiento de bacterias y virus, lo que la hace útil para el tratamiento de heridas y algunas infecciones.
- Antiinflamatoria: contiene compuestos como flavonoides y compuestos fenólicos que pueden ayudar a reducir la inflamación. Está comprobado que es beneficiosa en la cicatrización de heridas y quemaduras.
- Fuente de energía: gracias a sus carbohidratos, antes mencionados, proporciona energía de forma rápida y es de origen natural.
- Antioxidante: sus componentes bioactivos que provienen de las plantas ayudan a proteger al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, que pueden contribuir al desarrollo de diversas enfermedades.
- Ayuda a la digestión: la miel además puede ayudar a regularizar el el tránsito intestinal, actuando como un laxante suave y natural, y puede aliviar problemas como el estreñimiento y la hinchazón.