Una mujer se quebró el cuello tras un gran bostezo. Hayley Black contó su terrorífica experiencia y su historia salió publicada en varios medios de Reino Unido.
Según explicó el sitio español 20 Minutos, Black sufrió un accidente muy poco habitual. Tras un amplio bostezo se le desplazaron dos de sus vértebras cervicales.
"Me desperté a las 5 de la mañana, miré a mi hija y la vi bostezando. Instintivamente, bostecé y me estiré para levantarme y prepararle el biberón. Sentí una descarga eléctrica inmediata que me recorrió la mitad del cuerpo y salté en estado de shock", relató.
Una mujer bostezó tan fuerte que se quebró el cuello
"Fue como si me dieran una convulsión en medio cuerpo. Supe al instante que algo iba terriblemente mal", dijo Black quien es madre de dos niños y ex operadora de llamadas de emergencia.
Su marido la llevó al hospital. Debido a que no se observaban lesiones, los médicos le realizaron una resonancia y descubrieron que las vértebras C6 y C7 se habían desplazado hacia adelante a raíz del enorme bostezo.
Este movimiento produjo una compresión en los nervios vitales para el movimiento de las extremidades superiores. Los médicos le practicaron una cirugía de emergencia para evitar daños graves.
Una mujer bostezó tan fuerte que se quebró el cuello
"Sigo luchando con el daño nervioso. A menudo siento fuertes espasmos que bajan por los brazos, la espalda, el cuello y la cabeza. No puedo bostezar sin entrar en pánico, y cualquier bostezo que intentó reprimir me sigue afectando hasta el día de hoy", explicó la mujer.