Una pastilla experimental desarrollada en la región de la bahía de San Francisco, EEUU, permitiría extender la vida saludable de los perros mayores a los 10 años de edad y con un peso mínimo de 6 kilos, especialmente aquellos de razas grandes que envejecen con mayor rapidez.
La píldora, con sabor a carne, podría llegar al mercado en 2026, si se obtiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se administra diariamente a un costo menor a los U$S 100 por mes y su objetivo es prolongar al menos un año de vida activa y saludable.

La fundadora, Celine Halioua, aseguró que el objetivo es masificar el tratamiento y permitir que todos los perros vivan más y mejor. El medicamento, identificado como LOY-002, está diseñado para mejorar la salud metabólica y frenar los procesos de envejecimiento, informó NA.
La startup biotecnológica Loyal puso en marcha, en 70 clínicas veterinarias de Estados Unidos, el estudio STAY, considerado el mayor ensayo clínico de longevidad en mascotas hasta la fecha, del que participan más de 1.000 perros de edad avanzada, siguiendo un protocolo doble ciego.
La revolucionaria pastilla que promete alargar la vida de tu perro y el increíble estudio que la respalda. Los resultados preliminares fueron esperanzadores.

En fases anteriores del estudio, que incluyeron a más de 400 perros, no se registraron efectos secundarios significativos. Esto permitió a la FDA otorgar una evaluación positiva inicial y motivó a la compañía a continuar con su desarrollo.
La investigación también busca sentar las bases para una nueva línea de tratamientos veterinarios centrados en la longevidad y el bienestar a largo plazo. Según descubrió un estudio que investigó a 74 razas y más de 56.000 individuos, los perros grandes envejecen a un ritmo mayor. La esperanza de vida de un perro varía según la raza, el tamaño y los cuidados que recibe.