En la rueda Zodiacal, Géminis es el tercer signo. Su período inicia el 22 de mayo y termina el 21 de junio. Según la astrología, los geminianos son fácilmente reconocibles por su enorme versatilidad.
Géminis presenta dos aspectos distintivos de un todo y uno nunca sabe con qué versión de Géminis se va a encontrar. Esta es una cualidad que no les atrae a todos los signos del Zodiaco.

Cuál es el "enemigo natural" de Géminis
Aunque puede haber excepciones, se podría decir que el "enemigo natural" de Géminis es Capricornio. Vale destacar que esto no tiene relación con el signo opuesto y complementario, que en el caso de Géminis es Sagitario.
Cuando se habla de "enemigos naturales" en astrología se refiere a signos cuyas energías chocan con frecuencia. Géminis, al ser un signo de aire busca fluidez, ideas y conversaciones constantes, mientras que la tierra de Capricornio es sólida, busca resultados tangibles y estabilidad.

Los geminianos son conocidos por su personalidad sociable y ser el alma de la fiesta. Por esta razón, a veces perciben a los capricornianos como personas aburridas, rígidas o demasiado serias.
Géminis puede no entender la seriedad y la ambición desmedida de Capricornio y Capricornio puede frustrarse con la aparente falta de dirección o el disfrute del momento de Géminis, sintiendo que no es productivo.