Los bombones de avellanas Ferrero Rocher son populares en todo el mundo por su exquisito sabor. Pero la receta no es nada difícil y con un par de ingredientes los podés preparar en tu casa.
Ingredientes (para unos 20 bombones)
50 grs Barquillos (20unidades)
50 grs Avellanas tostadas
200 gr Chocolate repostería
250 grs Nutella o crema de avellanas
Paso a paso
Primero vamos a hacer migas los barquillos, o alguna galletita crujiente, hasta que queden pequeños, pero no molidos.
Agregamos la mitad de las migas de los barquillos a la Nutella y mezclamos bien. Dejamos en la heladera unos 15 minutos hasta que se ponga la mezcla dura y se pueda trabajar.
Mientras, cortamos la mitad de las avellanas en trozos más o menos medianos. Una vez frío la mezcla de Nutella. Agarramos una cucharada de la mezcla y en el centro le ponemos una avellana entera. Con las manos, cerramos y le damos forma de bolita y poner en una bandeja con papel manteca. Hacer lo mismo con el resto
Una vez hecho todos los bombones, pasamos cada uno por las migas de barquillos que habíamos reservado anteriormente. Al chocolate lo vamos a cortar en trozos y pequeños y lo vamos a fundir en el microondas cada 30 segundos, sacamos removemos y así sucesivamente hasta que este derretido.
Al chocolate le vamos a agregar las avellanas que habíamos cortado y mezclamos. Sumergir cada bombón en el chocolate y lo cubrimos por completo con la ayuda de un tenedor. Lo sacamos y lo ponemos en un plato con papel de horno. Los dejamos secar. Después podemos poner cada bombón en pirotines para una mejor presentación