Un joven de 21 años quiso entrar en la larga lista de los Récords Guinness al saltar de una impresionante cascada en Gales del Sur, en Australia. El temerario desafío tenía grandes probabilidades de salir mal y así ocurrió.
El video fue registrado el 11 de junio pasado en Minnehaha Falls, pero se conoció pocos días después. Ocurre que Vali Graham resultó con graves heridas tras la caída. Su intención era superar el récord anterior de "death dive" que le pertenecía al suizo Lucien Charlon con 41,1 metros.
Para lograrlo, Graham saltó de una cascada de 42.3 metros de altura, que podría compararse con un edificio de 13 pisos. Graham publicó el video en el que se puede ver el momento exacto en el que golpea el agua y el posterior rescate.
Ocurre que el joven cayó en una posición incorrecta y tras tocar el agua perdió la conciencia. En diálogo con Perth Now, el joven contó que tras el impacto sufrió una una fractura de cráneo, vértebra T11 y esternón, así como una conmoción cerebral y la ruptura de un tímpano.
"He tenido cirugía en la espalda y el esternón y estaba caminando dos días después de la operación… listo para reconstruir mi cuerpo mejor que nunca. Estoy listo para reconstruir mi cuerpo y volver más fuerte, queda mucho camino por recorrer, pero estoy emocionado por el viaje", dijo con optimismo.