Los 12 signos del Zodiaco se clasifican de diversas maneras. Una de ellas es por su elemento: pueden ser de aire, fuego, tierra o agua. Otra forma de dividirlos es según su modalidad: cardinal, fijo o mutable.
Además, cada signo zodiacal se subdivide en tres decanatos. Cada decanato representa una tercera parte del signo, abarcando 10 grados. En astrología, cada decanato está gobernado por un planeta diferente, lo que introduce distintas variaciones y matices dentro de un mismo signo.

Los tipos de Acuario según su decanato
Las personas de Acuario nacen entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Es el penúltimo signo del Zodiaco Occidental y su símbolo es un "aguador". Junto a Géminis y Libra forma parte de los signos de aire. Su signo opuesto y complementario es Leo. Acuario está regido por el planeta Saturno.
El primer decanato de Acuario rige desde el 21 de enero al 29 del mismo mes. Las personas nacidas bajo en este periodo están regidas por Urano. Se caracterizan por ser personas innovadoras, un poco individualistas y rebeldía.
El segundo decanato inicia el 30 de enero y termina el 8 de febrero. Estos acuarianos están regidos por el planeta Mercurio. Son comunicativos, intelectuales y curiosos.
El tercer decanato de Acuario empieza el 9 de febrero al 18 del mismo mes. Estas personas están regidas por la Luna. Tienen las emociones a flor de piel, son sensibles y con mucha imaginación.