Aunque parezca una obviedad, muchas personas no saben que deben cambiar su maquillaje después de un tiempo. Esto no se debe a una cuestión de moda o tendencia sino a un cuidado básico que debes tener en cuenta para la salud de tu piel.
Un maquillaje vencido o en mal estado puede producir irritación, alergias, infecciones, entre otros problemas. Los productos que tienen humedad, como las máscara de pestañas, pueden producir bacterias y hongos que se multiplican rápidamente.

Cinco señales de que debes cambiar tu máscara de pestañas
- Textura: si tu máscara de pestañas se ve pegajosa, con grumos o se ha endurecido no podrás usarlo correctamente y esto hará ver tus pestañas sucias y muy gruesas.
- Olor: quizás nunca te has tomado un momento para oler tu máscara de pestañas, si lo haces y tiene un olor desagradable o extraño es momento de cambiarlo.
- Irritación: si después de utilizarlo sufres una irritación en los ojos es momento de cambiarlo. Esto aplica para todos los maquillajes. Si la irritación persiste ve al médico.
- Tiempo de uso: los maquillajes, al igual que todos los productos tienen fecha de vencimiento. Generalmente, el tiempo de caducidad de una máscara de pestañas es de 3 a 6 meses.
- Otra persona la usó: has compartido tu máscara de pestañas con otra persona, puede estar contaminado y es mejor cambiarlo.