Cada 8 de diciembre en Argentina se arma el árbol de Navidad. La fecha coincide con el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y en nuestro país es feriado nacional.
Esta fecha, que está en el calendario oficial, marca el inicio de las festividades. Aunque en algunos países las decoraciones navideñas se colocan mucho antes, se podría decir que en Argentina los festejos empiezan de manera oficial con esta tradicional actividad.
En tanto, el "desarmado" del árbol de Navidad se realiza el 6 de enero que es la misma fecha que la llegada de los Reyes Magos, otra festividad relevante para los cristianos que da cierre a la temporada de las fiestas.
Tres adornos que no pueden faltar en el árbol de Navidad
Estrella
Todos los árboles tienen al menos una estrella. Representa guía, orientación y la capacidad de sostener un rumbo incluso cuando el año se vuelve exigente. Se coloca en el punto del pino.
Árbol de Navidad
Esferas
Aunque parecen una decoración simple, las clásicas esferas navideñas se asocian con plenitud y protección, y en muchas tradiciones funcionan como un símbolo de abundancia que se expande hacia todo el hogar.
Árbol de Navidad
Campanas
Las campanas están presentes en celebraciones de todo el mundo y suelen asociarse con el inicio de ciclos y la llegada de buenas noticias. Dentro del árbol, representan un llamado simbólico a nuevas oportunidades.