Esta semana comenzaron los descuentos por el Black Friday en Ciudad del Este. El evento, en el que se podía adquirir una notebook por 80 dólares, había generado gran expectativa en la ciudad que se encuentra en el límite entre Paraguay, Brasil y Argentina.
Pero al mismo tiempo, la urgencia de aprovechar las ofertas provocó una suerte de histeria entre los clientes que ni bien se abrieron las puertas se comenzaron a lanzar sobre los productos de electrónica. En videos que circulan en las redes sociales se puede ver una suerte de "estampida humana" dentro de los locales.
Según informó Clarín, el evento comenzó a las 8 del jueves, pero los visitantes comenzaron a amontonarse en el ingreso de los locales horas antes de que abrieran las puertas. Cuando los empleados dejaron entrar a las personas, los clientes comenzaron a pasar unos por encima de otros.
Locura por los descuentos en Ciudad del Este
Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", el evento de descuentos fue impulsado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. La feria reúne a 90 empresas y aspiraba "a superar holgadamente los 215 mil turistas registrados en la versión anterior".
"La expectativa sube a 300 mil visitantes, según confirmó el coordinador del evento, Armando Ghazaoui", señaló el sitio ADN Político.
Las autoridades locales preveían que la mayor cantidad de asistentes serían de Brasil, "provenientes de distintos estados del país vecino, incluso de los más lejanos, y por turistas argentinos que, después de un largo periodo están retornando al comercio esteño".