Google ha acaparado la atención del sector tecnológico internacional con el anuncio del lanzamiento de Gemini 3, su modelo de Inteligencia Artificial más reciente y potente hasta la fecha.
La compañía de Mountain View lo calificó como "el mejor modelo del mundo para la comprensión multimodal", destacando su superioridad en el manejo de texto, imágenes, audio y video de forma simultánea. Además de su destreza multimodal, Gemini 3 eleva la vara en dos áreas críticas: las capacidades agentivas y el vibe coding (codificación de ambiente o estilo).
Según el comunicado oficial, el modelo garantiza visualizaciones más avanzadas y una interacción más profunda con el usuario, todo sustentado en "capacidades de razonamiento de última generación demostradas en los principales indicadores de la industria de la IA".
El director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, destacó la capacidad del nuevo sistema para entender la complejidad humana: "Gemini 3 es nuestro modelo más inteligente, que reúne todas las capacidades de Gemini para que puedas dar vida a cualquier idea", afirmó. Y agregó: "es mucho mejor para comprender el contexto y la intención detrás de tu solicitud, de modo que obtengas lo que necesitas con menos indicaciones".
El modo de razonamiento "Deep Think"
En un movimiento estratégico para ampliar aún más el rendimiento del modelo, Google también presentó Gemini 3 Deep Think, un modo de razonamiento mejorado.
Esta función está diseñada para potenciar la capacidad analítica y de procesamiento del modelo. Google indicó que, inicialmente, el modo Deep Think se ofrecerá a los evaluadores de seguridad para un testeo exhaustivo antes de ser implementado para los suscriptores de Google AI Ultra.
El lanzamiento de Gemini 3 se consolida como un hito crucial en la carrera por el liderazgo de la IA, prometiendo un salto significativo en la forma en que la tecnología entiende e interactúa con el mundo.