Amazon lanzó su marca “Amazon LEO” como denominación comercial del servicio de internetsatelital que prestará próximamente a través del desarrollo Project Kuiper, y que DIRECTV Latin America comercializará en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, y SKY, en Brasil.
DIRECTV Latin America y SKY Brasil serán las encargadas de desarrollar el mercado de internet satelital de este proyecto en Sudamérica; ambas compañías tienen un fuerte y amplio poderío logístico en la región para el negocio de las telecomunicaciones, con más de tres décadas de experiencia en los mercados.
Con el servicio de internet satelital, DIRECTV Latin America y SKY Brasil ampliarán y diversificarán la propuesta de conectividad que el Grupo Werthein está desplegando en Sudamérica a través de fibra óptica.
Asimismo, el servicio de internet satelital será un aporte fundamental para impulsar la inclusión digital en comunidades urbanas y rurales, facilitando comunicaciones de alta velocidad y estabilidad para la educación, la salud, el comercio y el desarrollo sostenible.
Amazon LEO
Sobre Amazon LEO
Según la página web oficial, el proyecto empezó de una forma modesta con un pequeño grupo de ingenieros y algunos diseños sobre papel. Como la mayoría de los proyectos iniciales de Amazon, el programa necesitaba un nombre, y el equipo comenzó a operar como “Project Kuiper”, inspirado en el Cinturón de Kuiper, un anillo de asteroides en nuestro sistema solar exterior.
“Este nombre nos acompañó en muchos de nuestros primeros hitos: la solicitud y obtención de licencias iniciales, la firma del mayor conjunto de contratos de lanzamiento de la historia, la realización de una misión prototipo exitosa y el despliegue de nuestro primer lote completo de satélites de producción a principios de este año”, expresó la marca en un comunicado.
“Ahora estamos listos para compartir nuestra marca permanente: Amazon Leo, un sencillo guiño a la constelación de satélites en órbita terrestre baja que potencia nuestra red”, cerraron.