Las galletas “Merengadas” y “Sonrisas” lograron convertirse en un ícono de la infancia para muchos argentinos. Este mes de octubre, las golosinas regresan con una propuesta que combina nostalgia y diseño moderno: latas coloridas coleccionables.
Volvieron las famosas galletitas en lata
Las galletitas “Sonrisas” son una marca histórica producida originalmente por Bagley, aunque ahora pertenece al catálogo de Arcor, y “Merengadas” también fueron concebidas por la histórica marca argentina.
Cada lata incluye varios paquetes de las galletitas, con sus clásicos sabores. Aunque, lo que es diferente es el formato exterior: envases coloridos, con acabados llamativos, reutilizables para guardar otros objetos una vez consumidas las golosinas. El diseño busca captar el valor emocional y coleccionable del producto.
¿Dónde se consiguen las latas coleccionables de galletas?
Las llamativas cajitas podrán adquirirse en puntos de venta seleccionados en todo el país. Sin embargo, algunas de estas latas ya se ofrecen en plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, con venta directa de vendedores que anticipan su demanda.
Por ejemplo, ya se anuncia una lata de Merengadas con visor como “nuevo lanzamiento” en Mercado Libre, con opciones de retiro en local o envío.
Volvieron las famosas galletitas en lata
Lo mismo sucede con las galletitas “Sonrisas”. También pueden encontrarse en Mercado Libre al mismo precio que su compañera: $24.999. Incluso, arroja la opción de comprar hasta en 12 cuotas.
Según los fabricantes, la producción de estas latas es limitada, lo que genera un revuelo en su demanda: se trata de un lanzamiento pensado para coleccionistas y amantes de los productos icónicos de kiosco. “Queríamos ofrecer algo más que galletitas; buscamos revivir un recuerdo”, comenta un portavoz de la marca, destacando que cada diseño fue cuidadosamente seleccionado para transmitir nostalgia y un toque moderno a la vez.
Volvieron las famosas galletitas en lata
En redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), los usuarios opinaron acerca de este suceso. Entre comentarios como “Qué épocas cuando se vendían las galletitas en lata” y “Lo viejo funciona”, fueron varios los que se mostraron contentos y nostálgicos por la noticia.