Un empleado de la penitenciaría de Mendoza falleció este jueves luego de que dos presos escaparan de la Alcaidía de Tunuyán. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Ocurrió en horas del mediodía, cuando los internos se encontraban en la Alcaldía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán para asistir a sus audiencias judiciales. Los presos debían ser trasladados al penal de San Felipe cuando huyeron.
El jefe de la Alcaldía, acompañado por personal del turno, dio la voz de alerta y comenzó la persecución para intentar detenerlos, pero en el trayecto sufrió una descompensación.
Debido a esto, el penitenciario fue trasladado de urgencia hasta un hospital cercano donde, pese a las maniobras de reanimación practicadas, falleció.
Quiénes son los presos que fugaron en Tunuyán
Los dos internos que se fugaron de la Alcaidía de Tunuyán se encontraban procesados a la espera de la resolución de sus causas judiciales.
Enrique Acosta Vega, de 34 años, estaba alojado por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, y cuenta con antecedentes por homicidio simple, lesiones leves y dolosas en riña, amenazas simples y daños simples en concurso real, amenazas simples en contexto de violencia de género, robo simple y homicidio simple en grado de tentativa.
En tanto que Víctor Bravo Morón, se encuentra acusado de robo agravado por uso de arma y cuenta en su haber con delitos como homicidio agravado por el uso de arma y hechos vinculados a violencia de género.
Tras la fuga, la Policía dispuso operativo cerrojo con múltiples movilidades policiales, patrullajes dinámicos y rastrillajes en zonas estratégicas. La investigación se encuentra en curso y se continúan desplegando intensos operativos para dar con el paradero de ambos sujetos.