Desde el gobierno de Mendoza celebran que el paro nacional convocado por la CGT prácticamente no ha tenido impacto en el territorio provincial. El ministro de Gobierno, Natalio Mema, aseguró que el transporte público de pasajeros funciona con total normalidad y el ministro de Salud, Rodolfo Montero, subrayó que la medida de fuerza no se ha percibido en los hospitales. Sin embargo, hay vuelos cancelados y los bancos están cerrados.
Ayer por la noche, Mema había anticipado que el servicio de transporte estaba garantizado y celebró que este jueves funcione con normalidad. "Se respeta el derecho a trabajar", remarcó. "Los choferes están cumpliendo con el servicio para que el resto de los mendocinos pueda elegir si quiere o no quiere adherir al paro", adhirió.
Además, se informó que los empleados estatales que decidan adherir a la medida podrán hacerlo, pero se les descontará el día no trabajado.
Por su parte, Rodolfo Montero señaló que a pesar del paro "todos los servicios de salud en la provincia de Mendoza se están cumpliendo con total normalidad".
"Reconocemos y respetamos el derecho a huelga de los trabajadores. Sin embargo, queremos llevar tranquilidad a todos los mendocinos: la atención médica, las emergencias y los servicios esenciales en hospitales y centros de salud están garantizados y operativos", expresó.
Vuelos cancelados
En donde si ha repercutido el paro nacional es en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Cerca de 20 vuelos han sido cancelados producto de la medida de fuerza dejando a miles de pasajeros varados.