La bodega familiar RJ Viñedos SA , fu fundada hace casi 30 años por Raúl Jofre. Nació en 1998 y con el correr de los años consiguió hacerse un nombre exportando vinos de alta gama. Sin embargo, al igual que le ocurre a otras bodegas de la provincia, en el pasado reciente comenzaron algunos desequilibrios que terminaron empujando a la compañía a entrar en concurso de acreedores. Finalmente, luego de un largo proceso, la empresa familiar logró restructurar satisfactoriamente su pasivo y el 5 de febrero la Justicia homologó el acuerdo.
Según pudo reconstruir El Medio, el conflicto comenzó en el año 2022 cuando el incremento de costos y la caída de ventas en el mercado internacional asfixiaron las cuentas de la bodega. A raíz de ello, se avanzó en un proceso de endeudamiento que derivó en una crisis financiera. La empresa se presentó en concurso preventivo en julio del 2023.
Finalmente, el día 11 de febrero de 2026 el Primer Juzgado de Procesos Concursales de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza dictó la sentencia que homologó el acuerdo propuesto por RJ VIÑEDOS S.A. Es decir que la bodega ha restructurado su deuda y levantado su concurso.

La noticia inyecta cierta ilusión enplena crisis del sector vitivinícola, donde varias bodegas de la provincia se encuentran seriamente apremiadas desde el punto de vista económico y financiero. Por ejemplo, la jueza que resolvió el caso de RJ Viñedos, Lucía Raquel Sosa, es la misma que tramita el concurso de Bodegas Norton.