Romina Monzón dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y señaló que la manifestación comenzará a las 20 en la plaza del Congreso: “Esperamos que sea pacífica, un símbolo de unión y de cambio donde queremos las personas dejar de convertirnos en víctimas”.
En este sentido, la mamá de Jeremías Monzón sostuvo que “no se organizó nada particular”, por lo que aguarda que lleguen “personas autoconvocadas” aunque reconoció: “Nos encantaría poder ver a las mamás de otras víctimas y que sus nombres no sean olvidados”.
Según Romina, el proyecto promovido por la administración libertaria no se trata únicamente de una reforma, sino que “va a marcar un hito en la historia” a raíz de que “cambia el enfoque”.
“Ya no cuidan al delincuente, se centra en la víctima. Se modifican el sistema de cárceles, el sistema educativo, las oficinas de niñez y los espacios para tratar las adicciones son un suspiro para las víctimas”, consideró Monzón.
La joven resaltó que “se agrega el proyecto donde pagan con penas ejemplares los adultos que se benefician del menor que delinque” porque “pasan a acumularse antecedentes”, motivo por el que la ley “es enorme”.
Jeremías Monzón
El asesinato de Jeremías Monzón
El caso deJeremías Monzón estremeció a la provincia de Santa Fe. El asesinato fue ejecutado con una crueldad extrema que incluyó más de veinte lesiones cortopunzantes.
Jeremías Monzón había sido visto por última vez el 18 de diciembre del 2025 mientras caminaba junto a Milagros A., su novia de 16 años, quien actualmente se encuentra alojada en un instituto de menores en Rosario.
Según el expediente, en el ataque participaron otros dos adolescentes de 14 años que, pese a estar identificados, fueron restituidos a sus familias por ser considerados no punibles por la normativa vigente.