Tras una intensa nevada de más de 30 centímetros, el campamento más importante del Parque Provincial Aconcagua amaneció con una postal increíble. El Ministerio de Energía compartió una imagen que muestra cómo suele verse Plaza de Mulas en esta época del año y otra con el amanecer de este 8 de enero. "Los andinistas y el personal se encuentran resguardados en sus refugios, por visibilidad limitada", informaron.
El campamento está emplazado a una altura de 4.300 metros. "Cabe destacar que los Guardaparques del Ministerio de Energía y Ambiente se encuentran inspeccionando y gestionando la situación en cada uno de los campamentos, desde el ingreso hasta la cima, con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes", informaron desde la cartera que conduce Jimena Latorre.
Todos los años andinistas de todas partes del mundo llegan a Mendoza con el objetivo de hacer cumbre en el cerro Aconcagua, el más alto de América.
El ingreso del temporal obligó a cerrar el ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Esta decisión fue tomada a raíz de las fuertes lluvias, que elevan los riesgos de aludes de barro. Además, las bajas temperaturas incrementan el peligro de hipotermia para los visitantes.