Un cráneo humano fue encontrado dentro de un volquete ubicado frente al exclusivo Golf Club de Playa Grande, situado en una zona de alto tránsito turístico y residencial de Mar del Plata, lo que generó estupor y alarma entre los peatones que paseaban por el lugar.
El episodio ocurrió en las inmediaciones de la calle Alem al 4900 de Mar del Plata, cuando un vecino detectó el resto óseo entre escombros y basura de obra.
Tras el aviso al 911, efectivos del Comando de Patrullas acordonaron la zona para los trabajos que luego realizó la Policía Científica.
La investigación está a cargo del fiscal Carlos Russo, y avanza sobre una hipótesis que en principio indica que no hay signos de violencia reciente, por lo que no se vincularía la aparición del cráneo con un hecho criminal actual.
En el informe se destaca que los peritos detectaron que el cráneo presentaría signos de haber sido tratado químicamente, lo que sugiere que podría tratarse de material anatómico de estudio descartado de manera irregular.
Pese a ello, se aguardan los resultados forenses definitivos para confirmar el origen y descartar otras posibilidades.