Este viernes un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a la provincia de Mendoza. Las lluvias fueron constantes durante casi dos horas y cayó una importante cantidad de agua.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el reporte de daños de la Dirección de Defensa Civil arrojó un total de 364 novedades entre árboles caídos, casas inundadas y desbordes cloacales.
Uno de los árboles cayó sobre las vías del metrotranvía y el servicio estuvo interrumpido durante algunas horas. En Godoy Cruz hubo una inundación en Palmares Open Mall.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para el sábado se esperan más lluvias en Mendoza. “Mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”, indicó la DACC.
El organismo provincial también consignó “lluvias y tormentas de intensidad moderada a severa. Tormentascon granizo. Precipitaciones en cordillera”. La máxima será de 29 grados y la mínima de 23. Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas por tormentas para la provincia.
Alerta por tormentas
Una amarilla en el Sur y la Cordillera de Mendoza y una naranja para el resto de la provincia. En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Mientras que el color naranja indica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.