El caso de Nicolás Alejandro Varas Frías, el joven que murió tras ser atropellado y arrastrado más de 300 metros en Guaymallén, sumó una nueva imputada. Se trata de una mujer que se encontraba junto a los principales acusados el día del hecho.
A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que en el marco de la investigación se había sumado la aprehensión de Rebeca Ortubia, quien además había sido imputada por el delito de homicidio agravado por alevosía.
“Se desprende de la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios, Dra. Claudia Ríos, que la misma se encontraba a bordo del vehículo con el que se cometió el mencionado delito”, afirmaron.
De esta manera ya son tres las personas imputadas por el homicidio del joven de 19 años. Lucas Mariano Tello Sánchez, conductor del vehículo, y su acompañante, Micaela Natalí Lucero están acusados de homicidio agravado por alevosía.
Atropellaron y mataron a un joven de 19 años en Guaymallén
El hecho tuvo lugar el 26 de diciembre del 2025 en la intersección de las calles Alpatacal y Godoy Cruz, de Guaymallén. Producto del impacto, Varas resultó gravemente herido y perdió ambas piernas.
Los acusados, por su parte, afirmaron que, momentos antes del hecho, la víctima había intentado robarles dos cascos, un celular y zapatillas.
De acuerdo con su relato, tras el supuesto intento de robo, la pareja subió a un Volkswagen Gol Power y lo persiguió, lo embistió y lo arrastró unos 350 metros.