Este martes, el Ministerio Público Fiscal informó que hubo cambios en la investigación por el crimen de Cynthia Romina Landi, la joven que fue asesinada el 4 de enero en Guaymallén.
“La calificación para los tres oficiales de la Policía de Mendoza imputados (dos de ellos de sexo femenino y uno masculino) por este hecho fue modificada como encubrimiento agravado”, explicaron en el texto.
La semana pasada, en el marco de la investigación que lleva a caso la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, los uniformados habían sido imputados como coautores del hecho.
Sin embargo, gracias al análisis de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, la situación de los tres oficiales cambió.
Cynthia Landi
“La calificación para los tres policías imputados por encubrimiento agravado se determinó debido a que colaboraron a eludir la labor de la Justicia y no informaron el homicidio”, aclararon en el texto.
Además, se ordenó “el recupero de la libertad con la caución de 15 millones de pesos, lo que se hará efectivo cuando rindan ese monto”.
En el mismo comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal informó que en la investigación por el crimen de Cynthia Landi se sumaron tres personas que se encuentran prófugas.
Los sospechosos circulaban en un Chevrolet Corsa de los cuales dos siguen sin haber sido identificados y mientras que el conductor sería un hombre de nombre Benjamín Alanís.