A días de ser electa, renunció la Virreina de Malargüe y denunció “irregularidades”
Aunque afirmó sentir mucha tristeza con la decisión, Cabello afirmó que antes y durante el proceso de elección vivió situaciones que la afectaron anímicamente.
Renunció la Virreina de Malargüe y denunció “irregularidades”
. Foto: Ser y Hacer
Rosario Cabello, quien el 7 de enero fue elegida Virreina de la Vendimiaen Malargüe, renunció a su cargo y denunció "irregularidades" en el proceso de elección. La joven, que se dedica al marketing digital, envió un comunicado a los medios de su departamento donde explicó su decisión.
Este lunes, Cabello se presentó junto a sus padres en la Municipalidad de Malargüe y renunció a la corona de Virreina de la Vendimia. Según informó el sitio Ser y Hacer, la joven envió un comunicado dando sus razones.
Aunque afirmó sentir mucha tristeza con la decisión, Cabello afirmó que antes y durante el proceso de elección vivió situaciones que la afectaron anímicamente. El mencionado sitio publicó que Cabello había manifestado la presencia constante de una persona ajena a la organización directa, con comentarios y comparaciones que la hicieron sentir incómoda.
A días de ser electa, renunció la Virreina de Malargüe y denunció “irregularidades”
La virreina de la Vendimia de Malargüe hizo referencia a un episodio en concreto que habría ocurrido en la mañana de la elección. De acuerdo a su relato, habría recibido un comentario sobre la ropa que llevaba puesta y la había interpretado como una burla.
En el texto, Rosario dijo que su intención no era incomodar a nadie pero quería ser honesta y contar su experiencia para cuidar a "quienes continúen en el futuro". En su renuncia hizo una serie de observaciones sobre situaciones e irregularidades en el desarrollo general de la elección, con el objetivo de que sean revisadas y mejoradas.
"Cabello remarcó que su participación no estuvo motivada por una corona o un título, sino por el deseo de visibilizar a la comunidad, los parajes y realidades del departamento. “Vendimia no es un concurso ni una corona”, expresó.