El importante incendio se desató en la tarde-noche del sábado en la Feria de Guaymallén fue intencional, determinaron las autoridades.
En la intersección de las calles Gutemberg y Sarmiento de ese departamento gran conmoción hubo, provocando la destrucción de cuatro galpones y dejando como saldo una bombera herida por aplastamiento.
El fuego, que se propagó con rapidez, generó una notable movilización de los equipos de emergencia de Guaymallén y todo el Gran Mendoza.
El llamado de alerta se recibió de parte de vecinos que veían grandes llamas en el predio.
Múltiples dotaciones de bomberos de Cuartel Central, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján y Barriales, junto a personal de Defensa Civil, acudieron al lugar para combatir las llamas desde varios frentes.
Durante las arduas tareas de extinción del incendio, el techo de uno de los galpones se derrumbó, y un pesado portón cayó sobre la auxiliar 2° PP. Estella Edith Tello Miranda, quien fue diagnosticada con politraumatismos y, afortunadamente, recibió el alta tras ser atendida en el Hospital del Carmen.
Afectados
El siniestro dejó grandes pérdidas materiales para los propietarios de los galpones de la Feria de Guaymallén.
- Galpón 1: sufrió daños en una cámara frigorífica, un autoelevador y diversas mercaderías.
- Galpón 2: se perdieron tres autoelevadores y pallets vacíos.
- Galpón 3: perdió dos camiones, dos autoelevadores, una cámara de frío y mercaderías;.
- Galpón 4: vio destruidos dos autoelevadores, una cámara frigorífica, mercadería y bobinas de papel.
Intencional
La investigación del hecho, a cargo de la Unidad Investigativa Departamental (UID) y Delitos Tecnológicos, dio un giro inesperado.
Cámaras de seguridad del circuito interno de la feria captaron a dos individuos provocando el incendio, tras lo cual huyeron saltando una pared.
El caso, caratulado como incendio, está en manos de la Oficina Fiscal de Guaymallén.