Este sábado varias zonas del Gran Mendoza se vieron afectadas en el servicio de agua potable.
Esto se debió a las tareas que se realizó Aguas Mendocinas (Aysam).
Según informó la empresa, la interrupción podía llegar a extenderse por 12 horas, debido a "la instalación de un nuevo caudalímetro en la planta potabilizadora de Potrerillos".
Pasadas las 11 de este sábado, se detalló que "los trabajos simultáneos en el establecimiento Potabilizador Luján II. El mismo ya comenzó a producir con normalidad".
"Finalizó exitosamente la instalación de Caudalimetro en Potrerillos y los trabajos simultáneos en el Establecimiento Potabilizador Lujan II. Luego de 12 horas de tareas ininterrumpidas, los establecimientos potabilizadores se encuentran produciendo con normalidad", destacó la empresa más tarde.
"El.servicio comenzará a restablecerse en forma paulatina", agregó.
Las tareas iniciaron a las 5 de la mañana y contaron con el apoyo de una empresa contratista y supervisión de la inspección de obra.
De forma simultánea, y para optimizar el operativo, se realizaron abores previas para la futura instalación de otros dos caudalímetros en la planta Luján II, con trabajos que comenzaron a las 3:30 de la mañana.
Zonas afectadas
El corte de servicio impactará en áreas clave de cinco departamentos:
- Ciudad de Mendoza: Barrio La Favorita.
- Godoy Cruz: El área entre el Lateral Este del Acceso Sur y la calle 9 de Julio, así como la zona que va de Carrodilla a Rodríguez Peña.
- Guaymallén: Las localidades de San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno, y algunas partes de Villa Nueva.
- Luján de Cuyo: Las zonas de Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta, los barrios Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III.
- Maipú: Las localidades de Coquimbito y Luzuriaga.
Recuperación del servicio y recomendaciones para vecinos
Finalizado el operativo, se iniciaron las tareas de recuperación de las reservas y purgas de los acueductos. Se estima que el servicio se restablecerá de manera paulatina en un periodo de entre 24 y 48 horas posteriores a la finalización de los trabajos, lo que significa que la normalización del suministro comenzará recién a partir del domingo por la noche.