La coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor anunció a través de un comunicado oficial que el corredor internacional permanecerá cerrado de manera preventiva durante toda la jornada de este lunes. La medida afecta a todo tipo de vehículos y se tomó en función de un pronóstico de un frente de inestabilidad con nevadas intensas que afecta a la alta montaña.
Según el comunicado de prensa, emitido por la Vicejefatura del Interior, los informes meteorológicos indican que, a partir de la madrugada, el sector argentino del paso se vería afectado por fuertes nevadas, lo que impide garantizar la transitabilidad y la seguridad vial.
El corredor internacional se mantuvo habilitado durante todo el fin de semana luego de que el viernes se decidiera su cierre de forma intempestiva, situación que provocó polémica debido a la gran cantidad de vehículos que esperan viajar hacia Chile y ya se encontraban en alta montaña.
Es que, luego de comunicar que se habilitaría el tránsito en las primeras horas de la mañana, desde el vecino país, las autoridades dieron marcha atrás indicando que se aproximaba un frente frío que complicaría la circulación del otro lado de la cordillera.