El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado por el resto del día, pese a que en horas de la mañana se había consensuado su habilitación tras reuniones entre autoridades y equipos técnicos de Argentina y Chile. La decisión, comunicada de forma inesperada por el país vecino, frustró los planes de apertura y mantuvo el cierre preventivo del corredor.
Según un comunicado oficial emitido desde el lado argentino, las conversaciones iniciales con las autoridades y Vialidad chilenas habían resultado en un acuerdo sobre los horarios de transitabilidad segura, lo que llevó a anunciar la habilitación del paso. Sin embargo, poco después, se recibió una comunicación oficial desde Chile que por "instrucciones de la superioridad" se mantendría la restricción vehicular para toda la jornada.
Ante este cambio de último momento, se recomienda a los usuarios que planeen viajar hacia o desde Chile que consulten el estado del paso en su sitio oficial antes de iniciar su recorrido para evitar inconvenientes. La información actualizada se puede encontrar en el portal del Gobierno de Argentina.