Este viernes comenzó el operativo para trasladar el reactor de IMPSA hasta la destilería de Mendoza. El proceso que debía durar tres días para aprovechar la disminución del tránsito, será demorado por falta de permisos.
Ocurre que el aparato, que tiene aproximadamente 40 metros de largo por 8 metros de altura, con 7,50 de ancho y que pesa más de 456 toneladas deberá esperar entre Quintana y la estación YPF Mercosur. Hector Peppi, el encargado de logística de operaciones de TRANSAPELT, explicó que no saben si el domingo se podrá reanudar el recorrido.
“En principio estaba programado que el día domingo saliéramos hasta la última etapa hasta la destilería YPF, vamos a tener que esperar en ese punto hasta que tengamos los permisos para continuar el operativo”, explicó.
Ereactor de IMPSA
En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia confirmaron a El Medio que a partir del domingo el operativo quedaría suspendido ya que la empresa encargada de realizar el traslado no cuenta con la habilitación de Vialidad Nacional "para apuntalar el puente de la ruta 15".
Ante la consulta si el operativo de traslado se reanudará los primeros días de la semana, desde el Gobierno respondieron que aún "no se sabe". No obstante, aclararon que se trata de un trámite que no depende de la Policía Vial sino de las negociaciones de IMPSA y Vialidad nacional .
Transapelt es una empresa de IMPSA especializada en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas que hace foco en los sectores energético, industrial, químico, petroquímico, minero y de construcción.
No es la primera vez que se desarrolla este tipo de operativo en la provincia. Incluso, en marzo de este año se debieron trasladar tres piezas de un horno desde IMPSA hasta la refinería y también requirió del apoyo de municipalidades y Tránsito para evitar el caos vehícular.