El 15 de agosto realizará un gran operativo a cargo de la empresa Transapelt e IMPSA. Trasladarán el reactor más grande del país de hidrodesulfuración de combustibles diesel. Es un sistema diseñado para bajar el nivel de azufre en el gasoil y tiene un peso de 456 toneladas con 38 metros de longitud. Se espera que tarde entre 3 y 5 días con destino a la refinería YPF, ubicada en Luján de Cuyo.
El recorrido que realizará la máquina comienza en la planta de IMPSA, ubicada en el carril Rodríguez Peña, y continúa por el Acceso Sur hacía la Ruta Nacional 7. Para ello habrán desvíos en las zonas cercanas como: Rodríguez Peña, Rawson, Boedo, Bulnes, Araoz, Anchorena, Azcuenaga, Ferrocarril Belgrano cargas, Río Mendoza, Quintana y Olavarría.
Éste es el recorrido del gran operativo:
El acompañamiento total del operativo estará a cargo de la Policía Vial de Mendoza con la colaboración de Gendarmería Nacional y Tránsito de las municipalidades de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.
Transapelt es una empresa de IMPSA especializada en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas que hace foco en los sectores energético, industrial, químico, petroquímico, minero y de construcción.

No es la primera vez que se desarrolla este tipo de operativo en la provincia. Incluso, en marzo de este año se debieron trasladar tres pieza de un horno desde IMPSA hasta la refinería y también requirió del apoyo de municipalidades y Tránsito para evitar el caos vehícular.