El empresario Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado y violencia de género contra Julieta Prandi, mientras que se ordenó la detención inmediata.
La conductora, quien estaba junto con sus abogados y su pareja Emanuel Ortega, se enteró de la condena antes de ingresar al tribunal.
De igual modo, se la pudo ver conmovida y abrazada a su novio, con quien celebró la noticia de los 19 años de prisión efectiva anunciada por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar.
En la lectura de sentencia, el presidente del Tribunal anunció dicha pena contra el empresario por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada, en concurso real entre sí por los hechos ocurridos en Escobar desde julio de 2015 a marzo de 2018.
Además, el abogado de Contardi, Claudio Nitzcamer, confirmó que no va a seguir siendo el defensor del condenado.
Por último, un médico ingresó a la sala donde se encuentra la conductora, debido a que se descompensó tras anoticiarse de la pena establecida.
“Fue una condena adecuada a la situación”
El abogado de Julieta Prandi, Fernando Burlando, habló con la prensa tras la sentencia de 19 años de prisión contra Claudio Contardi y sostuvo que se trató de una “condenada adecuada a la situación avalada por el Tribunal”.
Ante las cámaras, el defensor subrayó que por el momento no van a apelar, debido a que van a esperar a los fundamentos para así “evaluar los pasos a seguir”.
“Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos”, explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos de cierre.
A su vez, el abogado señaló que se trata de “un caso bisagra” para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo “es un antes y después”.
Se espera saber si se ingresará la información del empresario al Registro Nacional de Datos Genéticos al ser condenado por abuso sexual.