Mendoza se prepara para una nueva semana invernal que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), traerá consigo un leve ascenso de las temperaturas y cielos mayormente despejados. Para este lunes, se espera una jornada con poca nubosidad y heladas parciales en las primeras horas del día.
La temperatura mínima en el llano mendocino oscilará entre los 2° y 6°, aunque en zonas como el Valle de Uco y el sur de la provincia, las mínimas podrían descender hasta los -2°, lo que garantiza un amanecer muy frío. La temperatura máxima alcanzará los 16°, lo que representa un leve ascenso en comparación con los días previos, ofreciendo un respiro térmico durante las horas centrales del día.
Los vientos serán leves y predominarán del sector noreste, contribuyendo a la sensación de frío, especialmente por la mañana. No se esperan precipitaciones en el llano, manteniendo un ambiente seco y soleado.
En la alta montaña, el pronóstico indica poca nubosidad y vientos leves. Si bien las temperaturas seguirán siendo extremadamente bajas (con mínimas que pueden llegar a los -16° en algunos sectores), las condiciones de visibilidad serán buenas. El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra habilitado en horario restringido para transporte de cargas, ómnibus y particulares, con portación obligatoria de cadenas.