La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial llamó a licitación para la demolición de la antigua comisaría 31 de Guaymallén y la posterior construcción de un nuevo edificio.
El presupuesto oficial para el proyecto es de $915.299.924,26, y el predio está ubicado en la calle Las Heras y Manuel A. Saez, de Pedro Molina en Guaymallén y cuenta con red de agua, servicio de gas natural, cloacas y energía eléctrica. El terreno tiene una superficie de 720m2, es de forma rectangular y su relieve es casi plano en su totalidad.
La construcción del nuevo edificio sería de dos plantas, y contemplará espacios de circulaciones que conectarán con el interior, sala de recepción, guardia, espacios destinados a oficinas administrativas, sanitarios con vestuarios y lockers, cocina/ comedor, sanitario para discapacitados, sector de celdas para detenidos, depósitos de armas, archivo y sector de Academia.
Se construirá con sistema tradicional, con cubiertas livianas según cálculo en todas las superficies. Tendrá pisos de porcelanato, ventanas de aluminio, puertas y rejas metálicas y cielorrasos desmontables.