En la tarde de este lunes una joven motociclista fue atropellada en Acceso Sur y Boedo. Se trata de la hermana de Alan Villouta, el joven que murió en invierno del 2017 tras ser atropellado por el empresario César Alejandro Verdenelli, quien en un principio se dio a la fuga.
El hecho ocurrió minutos antes de las 17. Según informaron fuentes policiales, la motocicleta circulaba por el carril lento cuando un camión intentó sobrepasarla, en la maniobra el vehículo habría encerrado a Villouta y habría tocado la rueda delantera de la motocicleta.
A raíz de esto, la joven perdió el control del vehículo y cayó sobre la calzada, sufriendo traumatismo de pelvis y cadera. Un hombre que fue testigo del hecho se comunicó con la familia de Lucía Villouta y minutos después su padre llegó al lugar del hecho.
En diálogo con Radio Nihuil, Villouta contó que su hija había salido de su casa a las 15 para ir a trabajar. "Me enteré porque un muchacho que estaba detrás de ella, y que vio todo, me llamó y me dijo que habían atropellado a mi hija", explicó.
Villouta dijo que, aunque había podido hablar con su hija y se encontraba consiente, la ambulancia había tardado una hora en llegar. "Volvemos a vivir tragedias en la ruta donde no hay respeto por la ley", se lamentó el padre de Alan Villouta. La joven fue asistida por personal médico y trasladada al hospital Lagomaggiore.
El caso de Alan Villouta
La madrugada del 26 de agosto del 2017 Alan Villouta fue atropellado 7 en el Acceso Sur, frente a La Barraca. El joven de 21 años murió en el lugar. Por el hecho, el empresario Alejandro Verdenelli, fue condenado por homicidio imprudente agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.
La sentencia dictaminó 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir.