El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Mendoza durante este viernes. La jornada, que se caracterizará por el intenso calor, dará paso a condiciones de marcada inestabilidad hacia la tarde y noche, afectando a varias regiones clave de la provincia.
El pronóstico para hoy establece un día caluroso e inestable, con cielo de nubosidad variable que derivará en el desarrollo de tormentas aisladas principalmente al caer la noche. La combinación de altas temperaturas y la inestabilidad atmosférica genera un escenario de riesgo que requiere atención.

Alerta amarilla por tormentas y granizo
El SMN ha determinado un nivel de alerta amarilla por tormentas que abarca varias zonas. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las tormentas podrán estar acompañadas por granizo, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de viento que, puntualmente, podrían alcanzar velocidades de hasta 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual, lo que implica un riesgo de anegamientos temporales.
- Zonas de mayor impacto: la inestabilidad comenzará a manifestarse con mayor fuerza en el oeste del Gran Mendoza (incluyendo el oeste de Las Heras) a media tarde (alrededor de las 14 o 15 horas), para luego extenderse hacia Lavalle, la Zona Este y el Valle de Uco.
Temperaturas elevadas sostienen el riesgo
Las condiciones térmicas mantienen el clima de verano extremo. Las temperaturas máximas pronosticadas por el SMN rondan los 31° a 33°. La mínima de la jornada se ubicó en torno a los 23°.
En tanto, la circulación será leve, con presencia de viento del sur en la mañana en la zona Sur, rotando y prolongándose con leves intensidades hasta la noche.