Ajustes recurrentes, devaluaciones, recesión, pérdida de poder adquisitivo, salarios bajos, inflación y otros factores no dejan de impactar en los bolsillos de los mendocinos.
Tantos impactos persistentes, lograron que 315.000 mendocinos dejarán de pertenecer a la clase media según un informe de la Consultora Evaluecon.
El director de la consultora, José Vargas, detalló también los de ingresos que deben tener los distintos sectores para pertenecer a determinados grupos sociales.
Según Vargas, para ser de clase alta hay que tener ingresos a partir de los $ 9 millones, para ser de clase media alta $ 4 millones, para ser de clasemedia baja hay que percibir más de $ 2 millones y los de clase baja que son pobres que reciben $ 900.0000 porque la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Mendoza es de 1.092.788 pesos.
José Vargas, titular de Evaluecon.
Según Evaluecon, el 12% de los asalariados recibe 9 millones y es de clase alta, el 13% percibe $ 4 millones y es de clase media alta, el 29% es clase media baja y tiene un salario de $ 2 millones y la clase baja llega a los $ 900.000 y son el 46% de los asalariados.