Darío Hernández y Nicolás Da Col se casaron este fin de semana en San Rafael y sus cinco perros oficiaron de testigos. Esto fue posible gracias a una inédita autorización del Registro Civil deSan Rafael.
El casamiento de Darío y Nicolás se convirtió en el primero con estas características de la Argentina. Según informó Diario San Rafael, la boda se realizó de día en un ambiente natural.
Los cinco perros rescatados participaron de la unión como testigos honoríficos. Se trata de una incorporación simbólica bajo el concepto de “seres sintientes”.
Si bien no se trata de una figura jurídica, el gesto marcó un precedente cultural que reconoce la importancia de los animales en la vida cotidiana de muchas familias.
Máxima, Kibou, Coco, Atilio y Rafael dejaron su huella en un libro especialmente preparado para la ocasión. Con tinta especial, cada uno estampó su pata en hojas gruesas.
Además, Atilio y Rafael llevaron los anillos de los novios hasta el altar. Otro dato a destacar es que las alianzas, además, habían sido elaboradas por los propios novios, fundiendo piezas de oro pertenecientes a familiares fallecidos.
Cinco perros fueron testigos de un casamiento en San Rafael
Boda histórica en San Rafael
Una boda de estas características fue posible gracias a la resolución número 2.341 del Registro Civil de Mendoza que reconoce a los perros como “seres sintientes, dotados de valor intrínseco y merecedores de respeto”.
“Puede entenderse que las mascotas, si bien no pueden intervenir como testigos en sentido jurídico, sí pueden ser testigos simbólicos del amor, compromiso y afecto de los contrayentes”, se lee en la disposición.