Franco Mastantuono, el delantero del Real Madrid, sufrió una pubalgia. Debido a esta lesión, el ex River tendrá que estar entre cuatro y seis semanas en recuperación y se perderá el amistoso con .
Franco Mastantuono
Si bien Franco Mastantuono jugó la totalidad de la goleada 4-0 ante el Valencia por la undécima fecha de LaLiga de España, el oriundo de la localidad bonaerense de Azul no finalizó de la mejor manera física el partido y este lunes se sometió a estudios para confirmar o descartar una lesión muscular.
El Real Madrid informó que “se le ha diagnosticado una pubalgia” y quedará “pendiente de evolución”. El tiempo de recuperación estimado es entre cuatro y seis semanas aunque podría demorarse más, dependiendo el caso y su gravedad.
Franco Mastantuono
¿Qué es una pubalgia?, la lesión que tuvo Mastantuono
Según información de la web Sanitas la pubalgia es una patología que aparece en la parte baja del abdomen y de la zona púbica. Su aparición está ligada con frecuencia al deporte, especialmente al fútbol, la carrera o el hockey, aunque cualquier persona puede desarrollarla.
Pubalgia - Gentileza Sanitas
Provoca un dolor intenso e insidioso en la zona del pubis, la ingle o la zona abdominal inferior. Este dolor puede durar un periodo corto de tiempo y resolverse sin complicaciones, pero en algunos casos, si no se trata inmediatamente, puede llegar alargarse y pasar a ser una dolencia crónica.
El sitio Sanitas añade que es un síndrome molesto que incide en la sínfisis del pubis y los tejidos adyacentes, esto por una posible lesión de los grupos musculares de la zona inguinal y abdominal baja. Los síntomas suelen incluir un dolor moderado-intenso profundo, localizado, y que suele aumentar al caminar, correr o realizar esfuerzos.
¿Qué es una pubalgia? - Imagen ilustrativa / Gentileza Olé
Para saber si tienes pubalgia, es necesario asistir a un traumatólogo que realice un análisis físico y, si es necesario, pruebas complementarias como la ecografía, resonancia magnética o radiografía.
El tratamiento de la pubalgia es distinto según el grado de lesión, el período de evolución y los requerimientos del paciente. Lo más importante es realizar un análisis multidisciplinar que suele incluir inicialmente el reposo relativo, la corrección postural, distintas técnicas de fisioterapia y en algunos casos tratamiento farmacológico.
Síntomas de la pubalgia, la lesión de Franco Mastantuono
Dolor al levantarse de la cama o cambiar de posición
Dolor tras periodos de sedestación largos
Cojera intermitente
Sensación de rigidez en la zona púbica.
Disminución del rendimiento deportivo.
Molestias al toser o estornudar.
Dolor al realizar ejercicios abdominales y ejercicios que impliquen sobre todo a los aductores.