El abogado Roberto Castillo asumió la defensa de Florencia Ibáñez, una de las nueve personas detenidas por el triple femicidio con sello narco en Florencio Varela. Ocurrió a días desde que la Justicia federal aceptó investigar el caso sobre los crímenes de Morena Verdi (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15).
El novio de Cinthia Fernández lo confirmó a través de redes sociales: “El día de hoy asumimos la defensa técnica de Florencia Ibáñez, una de las personas imputadas en la causa del triple crimen de Florencio Varela”.
“Desde ya, repudiamos de forma absoluta los hechos ocurridos, el triple crimen y la violencia con la que se cometió el delito. Pero también sostenemos, con total convicción que nuestra defendida no tiene ninguna vinculación con lo sucedido”, continuó Castillo.
En línea, el abogado se refirió al trabajo de su bufete: “Intervenimos para garantizar el ejercicio pleno de su derecho a defensa y para asegurar que el proceso respete los más altos estándares de constitucionalidad”.
El pasado 11 de noviembre, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Morón aceptó ponerse al frente de la investigación, según le confirmó el fiscal Adrián Arribas a este medio y sostuvo que la causa fue caratulada como ‘privación ilegítima de la libertad y triple femicidio agravado.
El novio de Cinthia Fernández asumió la defensa de una de las detenidas
Otro polémico caso del abogado Castillo
Uno de los últimos casos famosos en los que actuó Roberto Castillo fue el de la mendocina Julieta Silva. La joven sanrafaelina que ya contaba con una condena por el homicidio de Genaro Fortunato en 2017 y que este año fue condenada por agredir a su última pareja.