Julieta Silva, conocida por atropellar y matar a Genaro Fortunato en 2017 en San Rafael, fue condenada recientemente a nueve meses de prisión domiciliaria por agredir a su esposo, Lucas Giménez.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó sobre el juicio abreviado donde Silva fue declarada culpable del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo". Aunque la Fiscalía solicitó cárcel efectiva, el Juez de Ejecución dictaminó la prisión domiciliaria. Silva fue declarada reincidente. Se dictó su sobreseimiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad y desobediencia.
Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a Genaro Fortunato en 2017 en San Rafael, fue condenada a nueves meses de prisión domiciliaria por agredir a su esposo.
“La Fiscalía había solicitado el cumplimiento de dicha condena de manera efectiva, en tanto que el juez, en su carácter de Juez de Ejecución, dispuso la mencionada determinación”, afirmaron.
Además, declararon a Silva reincidente en relación a la pena previa establecida. También se dictó el sobreseimiento respecto de los delitos de privación ilegítima de la libertad y desobediencia, por los cuales había sido imputada.
Julieta Silva y su abogado Roberto Castillo
El crimen de Genaro Fortunato
El 9 de septiembre de 2017, Julieta Silva, de 36 años, atropelló y mató a Genaro Fortunato, a la salida de un lugar conocido como “La Mona Bar” en la ciudad mendocina de San Rafael.
El joven de 25 años falleció como consecuencia de un aplastamiento de cráneo, según reveló la autopsia. La asesina recibió una pena de tres años y nueve meses de cárcel por “homicidio culposo agravado” y otros ocho años de inhabilitación para conducir.