Un hombre de nacionalidad peruana, conocido como “Chatrán”, fue capturado durante un allanamiento en la Villa 1-11-14, en el marco de una causa por tentativa de homicidio.
Fuentes policiales informaron que el implicado de 40 años está imputado por haberle disparado a un ciudadano, de la misma edad, en febrero de este año sobre una de las márgenes de la Villa 1-11-14, se dio a la fuga y cambió de domicilio.
Sin embargo, los oficiales de la División Homicidios de la fuerza de seguridad local lograron capturarlo durante un allanamiento a su nueva morada tras la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23
El 26 de febrero último, tras un llamado al 911, efectivos de la Unidad Táctica de Pacificación (DUTP) de ese barrio hallaron tirado a Darío Lionel Pereyra, quien fue llevado al hospital Piñero, donde se informó que tenía una herida en la zona intestinal con orificios de entrada y salida.
La investigación llevó a buscar a “Chatrán”, tal cual el apodo por el que se lo conoce en el barrio.
Tras ser detenido, los oficiales secuestraron su teléfono celular y el título, cédula, un formulario y llaves de un auto Volkswagen Gol, tal cual el pedido del magistrado, ya que “tendría relación con lo ocurrido el día del hecho”.
Además de la causa que llevó a su detención, sobre el sujeto pesaba un pedido de requerimiento por rebeldía del Tribunal Oral 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Por disposición de la magistratura, “Chatrán” quedó incomunicado.