Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, en la previa al fin de semana regresarán las lluvias a Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas para la provincia.
“Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura”, indicó para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó “tormentas con granizo y nevadas en la zona de Cordillera”. La máxima rondará los 31 grados y la mínima llegará a 16.
Estas condiciones se mantendrán por los menos hasta el sábado. Para ese día el pronóstico extendido de la DACC indica: “vientos algo fuertes del sector sur en la tarde. Posibilidad de tormentas con granizo”.
Alerta por tormentas para Mendoza
Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas por tormentas para la provincia. Una amarilla para en Malargüe y el Noroeste de Mendoza y una alerta naranja para el centro y Este de Mendoza.
Alerta por tormentas para Mendoza
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras que el color naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.