Un hombre golpeó y mató a una turista brasileña en Buenos Aires
La mujer había salido a buscar dinero para pagar el alquiler de su hija, cuando un hombre de 30 años la agredió haciendo que cayera al piso y se golpeara la cabeza.
Una turista brasilera murió tras ser salvajemente atacada en Buenos Aires. . Foto: TN
Una turista brasileña, identificada como María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco (69), falleció el viernes luego de ser atacada en avenida Corrientes, Buenos Aires, por un hombre que la agredió “sin motivo aparente”.
María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. Fuente: TN
Según confirmaron fuentes policiales al medio TN, el violento ataque sucedió el jueves cerca del mediodía. La turista había salido a buscar dinero para pagar el alquiler de su hija, cuando un hombre de 30 años la agredió haciendo que cayera al piso y se golpeara la cabeza.
El impacto que sufrió María le provocó un traumatismo craneoencefálico. A pesar de que fue trasladada de urgencia por el SAME a un hospital porteño, no logró sobrevivir.
Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. Fuente: TN
“Llegó al hospital con vida. Mi prima la vio, habló con ella. Pero en la madrugada (del viernes) murió”, relató Paula Lima, sobrina de la víctima, al medio brasileño G1.
La mujer era exfuncionaria del Tribunal de Justicia de Goiás (TJGO) y había ejercido durante más de 20 años en el servicio público de Brasil, donde se había ganado el respeto de sus colegas.
El agresor quedó detenido
Fuentes policiales informaron a TN que el atacante fue aprehendido horas después en la esquina de Junín y Córdoba tras agredir a otra persona.
María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. Fuente: TN
El individuo presenta 20 antecedentes por delitos graves como robos, lesiones y desórdenes en la vía pública. Sumado a esto, el hombre registró varias internaciones en los hospitales Piñero, Durand y Borda debido a problemas psiquiátricos.
El atacante acabó detenido y acusado de tentativa de homicidio, a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, al mando del Dr. Caputo, y fue llevado nuevamente al hospital Borda.
María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. Fuente: TN
Ahora, la familia de María Vilma quiere repatriar sus restos para así poder despedirla en Brasil. “Mi prima está desesperada porque solo quiere llevarse a su madre a casa”, señaló Paula Lima, sobrina de la víctima. La autopsia está prevista para este miércoles.