Hay preocupación en la comunidad educativa de Mendoza luego de la batalla campal que se registró durante el miércoles en el Parque Cívico. Según algunos padres que se comunicaron con El Medio, la pelea se habría iniciado entre alumnos del Martín Zapata y la escuela Adolfo Pérez Esquivel.
El saldo de este enfrentamiento fue de tres jóvenes internados, uno habría sufrido un traumatismo de cráneo y permanece internado.
"Parece que todo empezó porque una chica que está de novia se besó con un chico del Martín Zapata", es una de las teorías que manejan los padres de la escuela de la UNCuyo y sumaron que, según diferentes grupos de padres y alumnos, se esperaba que este jueves se registrara un nuevo enfrentamiento.
Desde la institución divulgaron un comunicado pidiendo la colaboración de los padres. "Hemos esperado hasta esta mañana para comunicarnos con ustedes a los efectos de dar cuenta del trabajo que hemos estado realizando hasta las últimas horas del día de ayer y poder brindarles un mensaje de lo sucedido", inicia exponiendo el mensaje.
Además detallan que "como muchos de ustedes tal vez ya saben, este miércoles al mediodía, en las inmediaciones de la escuela (Parque Cívico) ocurrieron tristísimos hechos de violencia entre estudiantes de nuestra escuela y estudiantes de otras escuelas. En los hechos tres de nuestros estudiantes resultaron heridos y hemos estado en comunicación con sus familias".
Desde el colegio indicaron que "es muy importante que sus hijos/as no permanezcan en el Parque Cívico o en el Boulevard de calle Pedro Molina durante mucho tiempo antes del ingreso o después del horario de salida. Si tienen que esperar para otras actividades o simplemente desean esperar a alguien podrán hacerlo en la escuela que, como dijimos, es un lugar seguro. Es muy importante reiterar esto: los chicos pueden permanecer en la escuela todo el tiempo que sea necesario".
En tanto, durante el mediodía de este jueves, se ha convocado a una conferencia de prensa conjunta con autoridades de la DGE y la UNCuyo.