Poco a poco el tiempo comienza a mejorar en Mendoza y, según lo anunciado en el pronóstico, el jueves comenzará a subir la temperatura. Los días pseudo invernales quedarán atrás y la primavera estará de vuelta.
“Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del Sudeste”, indicó para el jueves la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó “heladas parciales en Valle de Uco con mínimas de - 1 a 3”. En la zona de Cordillera se espera cielo poco nuboso. La máxima marcará 27 grados y la mínima será de 7.
Para el viernes se espera otro ascenso de la temperatura. No obstante, el pronósticoextendido indica “tormentas aisladas hacia la noche”. La máxima será de 30 grados.
Pronóstico: el jueves regresará la primavera
Para ese día el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por viento Zonda en el sur de la provincia, Valle de Uco y el Noroeste provincial.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.